TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO DE VIAJES PUESTO A DISPOSICION POR BANCO DAVIVIENDA (COSTA RICA) S.A., OPERADO POR PRICE TRAVEL HOLDING

PRIMERA: ACEPTACIÓN: El presente “Términos y Condiciones del SITIO de Viajes puesto a disposición por Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., en adelante el “BANCO”, operado por Price Travel Holding es un documento que pertenece a Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., con cédula jurídica número tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho e incluye las condiciones, alcances y limitaciones del servicio del sitio de viajes viajes.davivienda.cr operado por Price Travel Holding, en adelante denominado el “SITIO”. Al ingresar y hacer uso del sitio, el usuario del sitio en adelante denominado el “CLIENTE” acepta los presentes términos y condiciones, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de hacer uso del sitio de viajes: https://viajes.davivienda.cr/

SEGUNDA: OBJETO: el presente documento tiene por objeto regular las condiciones, alcances y limitaciones del SITIO viajes.davivienda.cr, ligado al Programa de Lealtad Davipuntos ofrecido por el BANCO y a los beneficios que ofrece el BANCO a sus tarjetahabientes en general.

Este sitio es una plataforma destinada a brindar un beneficio exclusivo a tarjetahabientes del BANCO para que estos puedan canjear sus “Davipuntos” y/o pagar por medio de las tarjetas Davivienda por los servicios ofrecidos por Price Travel Holding y acceso a beneficios que ésta última pueda ofrecer tales como descuentos o similares, con el propósito de generar fidelidad entre los usuarios de tarjetas del BANCO brindando así un valor agregado. El SITIO es exclusivo para tarjetahabientes del BANCO.

TERCERA: DEFINICIONES: El SITIO es un servicio puesto a disposición por el BANCO, a favor del CLIENTE, el cual es operado por Price Travel Holding quien actuará única y exclusivamente como intermediario de manera enunciativa más no limitativa facilitando los servicios de:

EL BANCO se limita a poner a disposición del cliente el beneficio de poder canjear total o parcialmente sus “Davipuntos” por los servicios ofrecidos en el SITIO y a procesar el pago o canje según corresponda.

CUARTA: REQUISITOS: El BANCO, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones determinadas por el mismo, pone a disposición del CLIENTE un sitio exclusivo para procesar el pago o el canje de sus Davipuntos por viajes o servicios accesorios, en donde el CLIENTE podrá redimir o canjear sus Davipuntos por vuelos, hoteles, autos y paquetes que ofrece el SITIO.

EL CLIENTE podrá redimir sus Davipuntos, siendo que el SITIO aceptará dichos Davipuntos al factor de conversión vigente a la fecha, el cual estará publicado en el sitio del banco. Los Davipuntos se canjearán por colones al tipo de conversion vigente, y estos colones, serán aceptados por el SITIO al tipo de cambio para la venta del dólar del día de la transacción. . La cantidad de Davipuntos requerida para redimir por viajes depende del destino específico y la duración del mismo. El CLIENTE podrá consultar la cantidad de Davipuntos disponibles ingresando a Davivienda en Línea.

EL BANCO podrá variar la equivalencia o factor de conversión de cada Davipunto con el aviso previo a EL CLIENTE.

QUINTA: FORMAS DE PAGO: El CLIENTE tendrá la posibilidad de pagar lo relacionado con aerolíneas, cadena de hoteles, compañía de renta de automóviles y cualquier otro servicio ofrecido en el SITIO, por medio de cualquiera de las siguientes TRES modalidades:

Además, el BANCO pone a disposición del CLIENTE el pago con sus Tarjetas de Crédito Cuenta Maestra Davipuntos, la parte del cargo realizado con estas últimas aparecerá en el Estado de Cuenta de las Tarjetas de Crédito utilizadas para pagar el viaje. Únicamente el titular de la Tarjeta de Crédito podrá hacer uso de los Davipuntos.

SEXTA: RESERVACIÓN: Las tarifas indicadas en EL SITIO son variables y sólo se fijan en el momento de la aprobación de la reservación realizada por el cliente. Antes de la reservación el precio podrá ser variado por EL SITIO. Las tarifas mostradas en el SITIO se mantendrán sólo en el caso de que el CLIENTE reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Una reserva se considera completa, cuando el CLIENTE haya suministrado todos los datos necesarios, haya pagado el costo respectivo por cualquiera de los medios de pago aceptados y cuente con el número de confirmación. En ese sentido, el SITIO lo que brinda son cotizaciones de viajes, la cotización está sujeta a la aceptación y pago por parte del cliente, hasta que no se reciba la aceptación de la cotización y el pago, la reservación no queda firme y las cotizaciones deben ser aceptadas y pagadas en un plazo entre las 4 y 12 horas una vez emitida la cotización o quedan sin efecto, las cotizaciones a pesar de estar dentro del tiempo de expiración pueden surgir modificaciones en la tarifa y en todo caso quedan sujetas a la confirmación de disponibilidad según la cláusula sétima de este reglamento. Al momento de reservar, el CLIENTE autoriza al SITIO a validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad del BANCO.

SÉTIMA: DISPONIBILIDAD: Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar la solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el Departamento de Reservas del proveedor antes de poder confirmar la reserva al CLIENTE. El SITIO tendrá un máximo de veinticuatro (24) horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación, siendo que la reservación no se considerará confirmada hasta pasado dicho periodo por las razones indicadas. Con el fin de evitar contratiempos, el CLIENTE debe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos de soporte de viaje que el SITIO le emitirá.

OCTAVA: CANCELACIONES, MODIFICACIONES O REEMBOLSOS: Las políticas generales de modificación, cancelación y reembolso aplican para los siguientes servicios contratados: reservaciones de hotel, vuelos, autobuses, traslados, tours y actividades, renta de autos, cruceros, circuitos, seguros de viaje y paquetes aéreos y terrestres.

El CLIENTE entiende y acepta que el SITIO trabaja con proveedores (líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de auto, tour operadores, entre otros) que pueden permitir o no modificaciones, cancelaciones o reembolsos, que estas gestiones en caso de ser permitidas pueden tener costos asociados, por lo que es responsabilidad de El CLIENTE, informarse de previo a adquirir el servicio respectivo, si está de acuerdo con las políticas del proveedor del servicio sobre estos aspectos.

En caso de que se trate de un cargo no reconocido, el CLIENTE deberá realizar el proceso normal de reclamación de contracargo ante el BANCO. En caso de que el CLIENTE modifique o cancele la reservación realizada y las políticas de reembolso del proveedor del SITIO así lo permitan, el monto reembolsable de lo pagado por dicha reservación podrá ser reembolsado de acuerdo a la forma de pago; lo cubierto con cargo a la Tarjeta de Crédito Cuenta Maestra Davipuntos será abonado a la misma tarjeta con la cual se realizó el cargo y la parte pagada con Davipuntos será considerada como un saldo a favor en un monedero virtual con una vigencia de un (1) año para que el CLIENTE pueda utilizarlo en un viaje posterior. Pasado este periodo de un (1) año, el monedero caducará, quedando sin efecto el saldo disponibles, sin responsabilidad para EL BANCO.

Adicionalmente, dependiendo del viaje o producto adquirido por EL CLIENTE podrían existir requerimientos sanitarios, migratorios u otros en el país de destino o exigidos por el proveedor del servicio, que no sean conocidos y/o informados previo a la reservación. En este sentido, es responsabilidad de EL CLIENTE revisar las regulaciones vigentes en el país de destino y el proveedor del viaje o paquete al momento de realizar el viaje. Estos requerimientos incluyen pero no se limitan a requisitos de vacunación, pruebas relacionadas al Covid-19, requisitos migratorios como visas, vigencia mínima de documentos de viaje, licencias, entre otros.

CANCELACIONES, MODIFICACIONES O REEMBOLSOS EN VUELOS:

CANCELACIONES, MODIFICACIONES O REEMBOLSOS EN RESERVACIONES DE HOTELES:

CANCELACIONES, MODIFICACIONES O REEMBOLSOS EN TOURS Y TRASLADOS:

CANCELACIONES, MODIFICACIONES O REEMBOLSOS EN PAQUETES (VUELO + HOTEL, HOTEL + AUTOBÚS):

NOVENA: SERVICIO AÉREO A MENORES: No se otorga descuento a niños. Los infantes (menores de 2 años) deberán ser documentados y pagar el cargo correspondiente, en el aeropuerto de salida, si requieren asiento se cobrará el cien por ciento (100%) de la tarifa de adulto.

DÉCIMA: RESTRICCIONES: Pueden aplicar restricciones adicionales. Las restricciones se mencionan en el momento de confirmar la reservación, ya que cada proveedor tiene restricciones propias, es responsabilidad del CLIENTE revisar dichas restricciones, una vez confirmada la reservación por el cliente, implica conocimiento y aceptación de dichas condiciones. Todas las reservaciones deberán liquidarse a través de los Davipuntos del Programa, ya sea el total de la reservación con Davipuntos o mediante un pago combinado de Davipuntos + Tarjeta de Crédito de Banco Davivienda (Costa Rica), S.A. El no disfrute total o parcial de un viaje, servicios de hotel, transporte o cualquier otro contratado en el sitio, por no haber cumplido el CLIENTE con las restricciones o condiciones del servicio, se considerará como consumido o “no show” y la cantidad correspondiente en Davipuntos o el cargo de la compra a la Tarjeta de Crédito no será reembolsada y no se admitirán reclamos al respecto

UNDÉCIMA: DOCUMENTACIÓN MIGRATORIA: Es responsabilidad del CLIENTE informarse, verificar y proveerse de la documentación migratoria necesaria para realizar su viaje, tales como pasaporte, visas, permisos sanitarios y todos los documentos requeridos por las autoridades Aeroportuarias, Aduaneras, Marítimas y Aéreas del país de origen, de los países en tránsito y de los países a los que visita, por lo que el CLIENTE exime de toda responsabilidad al BANCO, sus afiliadas y subsidiarias, por cualquier eventualidad surgida por la falta de conocimiento de la documentación requerida para realizar su viaje. Esta obligación se extiende a los acompañantes del CLIENTE siendo obligación de este verificar que sus acompañantes cumplan con dichos requisitos y documentación.

El BANCO, sus afiliadas y subsidiarias no serán responsables en caso de presentarse alguna imposibilidad del CLIENTE o de cualquier tercero o acompañante para viajar, por no contar con los documentos o requisitos necesarios y requeridos para dicho efecto tales como, pero no limitados a: pasaportes con al menos seis (6) meses de vigencia después de la fecha de inicio del viaje, visas, identificación personal, recetas o documentos médicos, certificados o sanitarios.

DUODÉCIMA: ATENCIÓN AL CLIENTE: En caso de que el CLIENTE requiera de asistencia se podrá comunicar al Teléfono Rojo +(506) 2287-1111 en un horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 7 p.m., Sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y Domingo de 9 a.m. a 6 p.m. los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. Para consultas postventa, el servicio de soporte a clientes se da las 24 horas y el CLIENTE deberá tener a mano los siguientes datos: Nombre complemento del titular de la reservación, localizador, clave de confirmación (si ya la recibió).

DECIMOTERCERA: DE LA RESPONSABILIDAD: En virtud de que Banco Davivienda (Costa Rica), S.A. a través del SITIO, pone a disposición de sus clientes el servicio de intermediación que brinda Price Travel Holding como agente de reservas y éste únicamente como INTERMEDIARIA entre el CLIENTE y el PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos promocionados en el SITIO, el BANCO no asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el CLIENTE y los prestadores finales de servicios, por lo que el CLIENTE libera a Banco Davivienda (Costa Rica), S.A. y a Price Travel Holding de cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles, PROVEEDORES de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, PROVEEDORES de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, PROVEEDORES de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios PROVEEDORES y no de manera directa por Banco Davivienda (Costa Rica), S.A. o Price Travel Holding.

DÉCIMO CUARTA: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: El BANCO utilizará los datos que se le soliciten al CLIENTE los cuales la ley le faculta a recopilar. Estos datos serán utilizados para el trámite de las reservaciones solicitadas así como enviar información de interés sobre la reservación y el paquete elegido. Asimismo, el BANCO se reserva el derecho de enviar al CLIENTE información comercial y/o de mercadeo relacionada a este programa.

En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa (acceso, rectificación, supresión y/o revocación) que asiste a las personas, estos derechos pueden ser ejercidos al correo costarica_clientes@davivienda.cr.

La información recopilada será de uso del BANCO y este queda autorizado para compartirla a la empresa Price Travel Holding así como compartirla con otras empresas de su grupo de interés económico y/o proveedores para la prestación de los servicios contratados. El CLIENTE declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de el BANCO, en la forma y para las finalidades indicadas en este documento.

Esta información recopilada podría ser utilizada con fines comerciales incluyendo, pero no limitado al envío de noticias, ofertas y publicidad sobre los productos comercializados y/o las actividades y servicios ofrecidos por el BANCO. Estas comunicaciones podrán realizarse correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación.